17-MAR | Evento “Mujeres cambiando las reglas del juego”

17-MAR | Evento “Mujeres cambiando las reglas del juego”

publicado en: Destacados, La RED se mueve | 0

D01iPFBXcAAZV8G

 Mural de El Rey de la Ruina en Embajadoras 18.

 

Domingo 17 de marzo | De 11 a 17 H.

Solar Embajadoras (C/ Embajadores 18)

Una semana después de la Huelga Feminista del 8M, celebramos con Dragonas de Lavapiés un evento en el que poner en valor el deporte femenino como espacio de lucha para la igualdad de género. Tomamos la frase que decora el muro de Embajadoras nº 18 para poner título a esta jornada en la que viviremos partidos de fútbol femenino, una chocolatada de comercio justo y un reconocimiento a las chicas de Dragones. Todo para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

¿Quieres participar en este evento con tu equipo femenino o de manera individual? Escribe a dragoneslavapies@gmail.com o llama al 695973652.

 

S_SDG goals_icons-individual-cmyk-05

Partidos de fútbol femenino
  Exhibición de freestyle con Paula Sanz
  Chocolatada de Comercio Justo
   Puesto informativo sobre la Agenda 2030
Photocall “Mujeres cambiando las Reglas del juego”

 

 

El documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, aprobado en la Asamblea General de la ONU de septiembre de 2015, dice lo siguiente: “El deporte es otro importante facilitador del desarrollo sostenible. Reconocemos que el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social”.

En 2018, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, iniciamos una colaboración con el colectivo juvenil Dragones de Lavapiés, que continuará en 2019, y que nos permite conectar con la realidad diversa del barrio en el que está ubicada nuestra sede. A través del deporte y la visión del mundo de l@s chic@s de Dragones, luchamos por impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Conoce más sobre nuestra colaboración con Dragones de Lavapiés.

 


 

logo_color_uso_institucional_90ppp

índice

logo ayto

Comparte