Campaña Pobreza Cero

Campaña Pobreza Cero

publicado en: Campañas, La RED se mueve | 0

Pobreza Cero es un movimiento estatal, organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz.

Visita el Blog de Pobreza Cero

La erradicación de la pobreza sólo es posible con el apoyo y esfuerzo de todas/os.

Pobreza CERO tiene como objetivos:

1. Sensibilizar a la sociedad civil sobre la necesidad de emprender cambios que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia

2. Difundir en la opinión pública el contenido y la oportunidad que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible

3. Movilizar corrientes de opinión para que el gobierno emprenda medidas políticas encaminadas a contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

4. Influir en las políticas de cooperación

Pobreza Cero hace un llamado a la sociedad civil para que se movilice y presione a los líderes políticos para que cumplan con sus promesas y compromisos de erradicación de la pobreza y la desigualdad en el mundo, y de sus causas. Que cumplan con las obligaciones de Derechos Humanos – civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, medioambientales.

Sociedad civil organizada

Pobreza Cero está conformada por más de 1.000 organizaciones y más de 70.000 mil personas que se han adherido a la lucha contra la pobreza. Entre ellas se encuentran las 83 ONGD asociadas a la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España.

Ámbito Autonómico y Local

Pobreza Cero está conformada por una red de plataformas autonómicas y locales que, todos los años, se movilizan y participan en las actividades que se llevan a cabo en torno al 17 de Octubre (día internacional de la lucha contra la pobreza). Actualmente, cada Coordinadora Autonómica realiza actividades y se moviliza y, además, se coordina con las plataformas de acción autonómica y local para presionar a los políticos a que cumplan con sus compromisos.

Ámbito Internacional

A nivel internacional, la Campaña POBREZA CERO forma parte de la Llamado mundial contra la pobreza, (G-CAP) una amplia coalición internacional en la que participan millones de personas en más de cien países. Pobreza Cero promueve en España los esfuerzos de esta coalición internacional. Ésta es una alianza de toda la gente que cree en la eliminación de la pobreza: coaliciones ya existentes, ONG nacionales e internacionales, grupos comunitarios, sindicatos, personas individuales, familias, grupos religiosos, activistas, etc.

Enlace al Movimiento Mundial www.whiteband.org

También enlaces a los movimientos francesa (www.2005plusdexcuses.org), inglesa (www.makepovertyhistory.org), estadounidense (www.theonecampaign.org).

 

Comparte