6D | MARCHA POR EL CLIMA: Muévete por un mundo justo, pacífico y sostenible

6D | MARCHA POR EL CLIMA: Muévete por un mundo justo, pacífico y sostenible

Mani6D_compressed_page-0001

La RED de COORDINADORAS AUTONÓMICAS de Organizaciones para el Desarrollo, junto con la Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, se unen a la Marcha por el Clima el próximo 6 de Diciembre

 

La marcha se enmarca en las actividades que la sociedad civil está preparando durante la Cumbre del Clima. La Cumbre, formalmente denominada XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre

 

La Conferencia de las Partes o COP es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). En ella, los jefes de Estado y de Gobierno, o en su nombre los ministros, toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana. Además de las partes, en estas conferencias anuales pueden participar como observadores los representantes de empresas, organizaciones internacionales, grupos de interés o sociedad civil organizada.

La cumbre de este año es especialmente trascendente, ya que constituye la última reunión para activar el Acuerdo de París, concebido como el primer pacto mundial vinculante en defensa del clima del planeta, que tiene que estar plenamente vigente en enero de 2020. La COP25 busca impulsar las garantías para ponerlo en marcha con la entrada en vigor de las medidas nacionales.

Vivimos tiempos convulsos de auténtica emergencia ecológica, climática y social. El diagnóstico científico es diáfano respecto a la gravedad y la urgencia del momento. El crecimiento económico se produce a costa de las personas más vulnerables: las personas racializadas, las personas indígenas, el campesinado, las personas empobrecidas, las personas migrantes… Y se produce también a costa de nuestro entorno, las demás especies y los ecosistemas. Las mujeres, que forman parte de todos estos colectivos, se ven afectadas diferencialmente y son víctimas de las peores consecuencias del modelo económico actual.

 

En este contexto la RED de COORDINADORAS AUTONÓMICAS de Organizaciones para el Desarrollo y la Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo, se han sumado a la Marcha Por el Clima convocada el próximo 6 de Diciembre.

 

FECHA: 6 de Diciembre

HORA: 18h.

LUGAR: ATOCHA (Madrid)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte