Carta abierta a los partidos políticos madrileños

publicado en: Actualidad | 0

En esta nueva etapa de gobierno municipal y autonómico que comienza o está a punto de comenzar ahora, desde la FONGDCAM – Coordinadora de ONGD de la Comunidad de Madrid – queremos recordar a los partidos políticos sus compromisos en materia de Cooperación y la Educación para el Desarrollo, tanto los formulados en los programas electorales como los expresados en la ronda de contactos que mantuvimos con todos durante la campaña electoral.

Queremos recordar a PSOE, Ahora Madrid, Podemos e IU que han suscrito el documento que recoge las propuestas mínimas que en materia de cooperación internacional han identificado las 99 ONGD que componen la FONGDCAM; a Ciudadanos le recordamos, que si bien no firmaron este documento, sí recogieron en su programa la voluntad de recuperar las políticas públicas de cooperación y educación para el desarrollo. Y al Partido Popular les insistimos en que la pobreza es una grave violación de los derechos humanos que sufren millones de personas independientemente de donde se encuentren y que en su lucha no debemos distinguir escenarios… Leer +