De cara a los Presupuestos Regionales de 2017, las ONGD madrileñas exigimos que se cumpla la Ley de Cooperación autonómica, y denunciamos la falta de voluntad para llevar a cabo unas políticas adecuadas y acordes con las posibilidades económicas de la Comunidad de Madrid.
El presupuesto de cooperación ha descendido en un 94% respecto a su máximo histórico, en 2008
La Comunidad solo destina un 0,02% de sus presupuestos a cooperación, muy lejos del 0,7% reclamado
Nuestras demandas, expresadas a través de la Mesa Madrileña de Cooperación que impulsamos:
La elaboración de un nuevo Plan General que marque las principales líneas estratégicas de la política de cooperación del Gobierno de la Comunidad de Madrid para los próximos cuatro años.
La elaboración así mismo de un Plan Anual de Cooperación para el año 2017, que desde el marco del Plan General concrete la política de cooperación del año próximo.
La restitución del Consejo de Cooperación donde se discutan y debatan tanto los Planes de Cooperación como otras medidas que tengan que ver con la puesta en marcha de las políticas públicas de cooperación de la Comunidad de Madrid.
Un incremento significativo del presupuesto de cooperación internacional para el próximo año, que visibilice la voluntad del Gobierno de la Comunidad para retomar el objetivo de alcanzar el 0,7% del presupuesto para cooperación.
¡Por una política regional de cooperación al desarrollo!
¡Difunde la campaña en redes!
Pedimos a la @ComunidadMadrid que apueste por la #cooperación al #desarrollo #CifuentesMuevete https://t.co/zd56HrRrn5
— Red ONGD de Madrid (@redongdmad) 16 de enero de 2017