Colaboración con Dragones de Lavapiés

Colaboración con Dragones de Lavapiés

17golespaz

 

El documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, aprobado en la Asamblea General de la ONU de septiembre de 2015, dice lo siguiente: “El deporte es otro importante facilitador del desarrollo sostenible. Reconocemos que el deporte contribuye cada vez más a hacer realidad el desarrollo y la paz promoviendo la tolerancia y el respeto, y que respalda también el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, las personas y las comunidades, así como los objetivos en materia de salud, educación e inclusión social”.
En 2018, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, iniciamos una colaboración con el colectivo juvenil Dragones de Lavapiés, que continuará en 2019, y que nos permite conectar con la realidad diversa del barrio en el que está ubicada nuestra sede. A través del deporte y la visión del mundo de l@s chic@s de Dragones, luchamos por impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Youtubers por el Desarrollo Sostenible.

¡Conoce los ODS con los retos de Dragones!

 

Taller Construyendo Barrios 2030 sobre convivencia pacífica

 

Torneo 17 Goles – Edición Ciudades de Paz

En noviembre de 2018 estuvimos presentes en el II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Paz del Ayuntamiento de Madrid. A través del deporte pusimos en valor la importancia del ODS 16, sobre prevención de violencias y paz. Realizamos varios partidos de fútbol en la explanada de Matadero, participamos en un programa de radio junto a la Alcaldesa, Manuela Carmena, y pintamos un mural con los colores de la Agenda 2030.

Torneo 17 Goles – 8 de diciembre.

Para acerca los Objetivos de Desarrollo Sostenible a más chicos y chicas, celebramos una nueva edición del Torneo 17 Goles durante el puente de la Constitución. En esta ocasión también contamos con la participación de equipos de la Asociación Alacrán.

 

Torneo 17 Goles


logo_color_uso_institucional_90ppp

índice

Dibujoayto

Comparte