Consumo que suma: construyendo alternativas en tiempos de crisis

Consumo que suma: construyendo alternativas en tiempos de crisis

Durante este mes de mayo hemos estado celebrando un ciclo de encuentros-diálogos con motivo del Día Mundial del Comercio Justo 2020, con el que pretendemos lanzar al público un mensaje positivo y esperanzador que busque la mejor salida de esta crisis sanitaria, y otras latentes como la climática, que puedan cambiar el rumbo hacia sociedades más sostenibles.

bodegon

El ciclo ha sido coorganizado por IDEAS y la Red de ONGD de Madrid, con la colaboración de La Casa Encendida y se enmarca en la campaña de la cooperativa IDEAS “Barrios por el Comercio Justo”, que desde 2017 se está desarrollando en el municipio de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

 

Aquí podéis ver ya los coloquios:

El pasado 11 de mayo, Paula Mª Pérez, responsable de Comunicación de Fairtrade Ibérica y Ana Carrascón, responsable de Comunicación de SETEM, moderadas por Consuelo Díaz, Área de Acción Social de IDEAS, Comercio Justo charlaron sobre el Comercio Justo como alternativa para transitar hacia modelos más justos y sostenibles.

 

 

El lunes 18 de mayo, Javier Andaluz, coordinador de Clima y Energía de Ecologistas en Acción y Pablo Sallabera, representante de Friday’s for future Madrid, moderados por Sonsoles García-Nieto, presidenta de la RED ONGD lo hicieron sobre La emergencia climática como movimiento global para transformar la sociedad.

 

 

El lunes 25 de mayo 2020  tuvo lugar el último de los coloquios con la temática: Las alternativas locales para construir un mundo más solidario y sostenible. Contó con la presencia de Genoveva López, coordinadora de Mercado Social de Madrid, Javier Fernández, socio de la empresa social Altekio, Iniciativas hacia la sostenibilidad, y Andrea Estrella, coordinadora del área educativa y desarrollo comunitario agroecológico de la empresa social Germinando, moderados por  Consuelo Díaz, Área de Acción Social de IDEAS, Comercio Justo.

 

 

 

Comparte