El Consell aumenta los presupuestos para cooperación pero quedan lejos los compromisos electorales y del 0,7%

publicado en: Actualidad | 0

La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) valora el cambio de rumbo del Gobierno Valenciano, aunque muestra su decepción ante el proyecto de presupuestos del Programa 134,10 de Cooperación al Desarrollo presentado por la Generalitat Valenciana para 2016 con 13.282.130 euros,  lo que supone el 0,07% de los presupuestos consolidados.

La Coordinadora reconoce que ha habido un aumento presupuestario y un cambio de rumbo tanto económico (el presupuesto del año 2015 fue de 3,8 millones) como de actuación y trabajo con el sector, aunque lo considera insuficiente de cara a lo contemplado en los programas electorales de los partidos políticos que actualmente están en el gobierno.

 “Desde las organizaciones valencianas de cooperación somos conscientes de las dificultades de la Generalitat, y del esfuerzo que se ha llevado a cabo este año, pero aun así lamentamos que no se hayan podido alcanzar los compromisos adquiridos con unos presupuestos más solidarios con las personas más vulnerables.” ha declarado Maite Puertes, vicepresidenta de la CVONGD.

Desde la CVONGD queremos enfatizar que es importante  dotar de presupuestos a la cooperación valenciana, y también trabajar desde la participación y el consenso.  Por ello emplazamos al consell a seguir trabajado con el sector, para construir desde el fortalecimiento y el reconocimiento a los procesos de trabajo de más 20 años de trayectoria de los actores de la cooperación valenciana, el modelo de cooperación que queremos… Leer +

Comparte