El Viceconsejero de Inmigración, Voluntariado y Cooperación de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo Torres, y el Director de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, D. Javier Goizueta Figar visitan la sede de la FONGDCAM.

publicado en: 2012, Histórico | 0

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid 9 de abril de 2012. El presidente de la FONGDCAM, Fernando Hidalgo Argüello, se reúne con el Viceconsejero de Inmigración, Voluntariado y Cooperación, y el Director de Voluntariado y Cooperación de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de este encuentro se estuvo dialogando sobre diversos temas relacionados con el ámbito de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo, así como de su futuro más inmediato. También tuvo como objetivo principal presentar al actual Viceconsejero el trabajo que realiza la FONGDCAM y sus organizaciones miembros.

La Comunidad de Madrid mostró, de nuevo, su firme compromiso con la Cooperación para el Desarrollo madrileña, que quedará plasmado próximamente en el Plan Anual 2012 de Cooperación al Desarrollo, actualmente en elaboración, y en el Plan General de Cooperación al Desarrollo 2013-2016. La FONGDCAM participará activamente en la elaboración de ambos documentos. Se prevé convocar en breve el Consejo de Cooperación.

Por su parte, el presidente de la FONGDCAM les transmitió su preocupación acerca del futuro de la Cooperación tanto a nivel autonómico como local, teniendo en cuenta el rumbo que están tomando las políticas de cooperación al desarrollo. Asimismo, se les informó que se les había remitido el documento elaborado por la Agrupación de Coordinadoras Autonómicas de ONGD “La cooperación autonómica y local desde las ONGD”, en el que se incide en el valor agregado de la cooperación descentralizada.

Comparte