Es tu turno | El rap sobre la #Agenda2030

Es tu turno | El rap sobre la #Agenda2030

 

La Red de ONGD de Madrid lanza este videoclip como resultado de una colaboración con la Asociación Garaje, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de una iniciativa enmarcada en Construyendo Barrios 2030, que trabaja los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde lo local. En este caso, este taller educativo y musical ha permitido acceder a la población joven y reflexionar junto a ella acerca de cuestiones de actualidad, construyendo alternativas a su alcance para afrontarlas.
Para ello, nos hemos servido del rap, para responder a la necesidad de comunicar la Agenda 2030 desde la visión del mundo de jóvenes y adolescentes. Algo que supone abrir su difusión hacia públicos que normalmente no están en contacto con instrumentos de la política internacional para el desarrollo sostenible. Sin embargo, la igualdad entre chicos y chicas, la convivencia pacífica relacionada con formas de violencia como el racismo, o la supervivencia en situaciones de exclusión social forman parte de su día a día.

Han protagonizado este proceso:

Adriuus, Pineño, Zafra, Miñambres, 0Nueve, Kirai, Lebijou, Eiren, Kassel, Antoñito Kidflow, Mauro, Unzer, Ras Skyar,Jimbo, Beemylover, Joel RD, Javier Taboada, Luz Herrero, David Costa y Antonio León.

Durante doce sesiones, este grupo de jóvenes que participan en el proyecto “Tardes de Garaje” ha conocido el contenido de la Agenda 2030. Ha investigado sobre los retos que supone cada uno de los 17 ODS, y ha debatido sobre cómo plasmar en una letra de rap su visión de las transformaciones que necesita el mundo. El taller, dinamizado por el equipo de Asociación Garaje, se ha desarrollado desde marzo a junio de 2019.

Esta iniciativa, apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, forma parte de Construyendo Barrios 2030, y sirve para acercar la Agenda 2030 a las realidades más locales. En el marco de ese proyecto la Red de ONGD de Madrid también ha colaborado con las asociaciones vecinales madrileñas de la FRAVM y con Dragones de Lavapiés.


logo ayto

 

 

Comparte