Foro “Madrid, Capital de Paz” y encuentro con la UCCI

Foro “Madrid, Capital de Paz” y encuentro con la UCCI


La Red participa en la organización de este Foro Mundial, un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos, redes internacionales, el mundo académico, ONGD y sociedad civil que quiere abrir un proceso de debate y reflexión sobre cómo conseguir entornos urbanos capaces de eliminar la violencia en cualquiera de sus expresiones.

01/02/2017. Antonio Zurita, Director General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, recibió esta semana a varias representantes de la Red de ONGD de Madrid. Durante el encuentro, nos pusimos al día de los avances en la organización del Foro “Madrid, Capital de Paz”, que se celebrará del 19 al 21 de abril de 2017. La Red, que forma parte del comité organizador, estará presente en sus diferentes actos y a través de la presentación de iniciativas de sus entidades.

El Foro está dirigido principalmente a alcaldes y alcaldesas pero está abierto a la sociedad civil, a todos los actores que puedan ayudar a construir sociedades en paz. De ahí que se haya concebido como un espacio ágil, dinámico y con un marcado carácter audiovisual, estructurado en mesas redondas, debates y con un espacio abierto, un Ágora pública, escenario de participación, de exhibiciones culturales, de propuestas educativas, lúdicas y, en definitiva, propuestas de convivencia.

El escenario escogido, La Nave, en el distrito de Villaverde, es óptimo para esa concepción abierta. Cerca de 15.000 metros cuadrados en un espacio multifuncional que permite unir debate y todas las actividades que sirvan para hacer esa radiografía de las iniciativas de paz que busca el Foro.

Conoce las entidades de la Red que trabajan en paz y seguridad.

Comparte