¡El concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa” ya tiene ganadoras!

¡El concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa” ya tiene ganadoras!

Lucía Rueda, Irene Vela y María Gárgoles se han convertido en las ganadoras del I Concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa” organizado por la Red de ONGD de Madrid.

 

Así mismo han recibido Menciones Especiales Gema Marín, Ramón Omar Sánchez y Ana Hernández.

 

20200218_175035El pasado 12 de febrero se reunió el Jurado del Concurso de Cómic “La Cooperación SÍ que importa” para seleccionar, entre todas las personas participantes, a las ganadoras.

Tras las revisiones y análisis de las obras presentadas el Jurado, formado por D. Pablo R. Prieto Dávila (Universidad Rey Juan Carlos), D. Miguel Torrent Bravo (Universidad Complutense), D. Javier Martín Nieto (subdirector general de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo del Ayuntamiento de Madrid), D. Pedro A. Bueno (Vocalía de Educación para la Ciudadanía Global de la Red) y María del Mar Rosillo (Coordinadora Técnica de la Red), acordó el siguiente fallo:

 

PRIMER PREMIO: Lucía Rueda Ramos (alumna de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid) con su propuesta “Lo que de verdad importa/ crítica a la sociedad”

Lucia_Rueda_page-0001

 

 

SEGUNDO PREMIO: Irene Vela Miranda (alumna de Diseño y Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos I) por “Construyendo el futuro”.Cómic_Irene Vela Miranda_page-0001
TERCER PREMIO: María Gárgoles Navas (alumna de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid) por “¡Todos cooperamos!”
Maria_Gargoles_baja
Las Menciones Especiales han correspondido a:

Gema Marín Méndez por “Piedra, agua, papel”

piedra agua papel

 

Ramón Omar Sánchez por “Arte al alcance de todos”

Ramón Omar Sánchez Melchiore_page-0002

Ana Hernández Carvajal por “La solidaridad como elemento fundamental para el desarrollo humano”.

 

concursocomic1_ana_hc

 

¡¡Desde la Red enviamos a todas las personas participantes, ganadoras o no, nuestro más sincero agradecimiento por su participación en esta iniciativa!!

Tal y como viene estipulado en las bases del concurso, las tres personas ganadoras serán las encargadas de ilustrar las historietas del cómic, en el que pretendemos plasmar la importancia de la Cooperación al Desarrollo como herramienta de solidaridad y justicia social.

Os iremos informando puntualmente cuando el material esté elaborado y disponible para el público.

 

Comparte