I Jornada de Encuentro entre las entidades de acción voluntaria y administraciones públicas”

publicado en: Eventos | 0

FEVOCAM ha invitado a representantes de la Administración Pública madrileña a participar en elproyecto europeo ‘Construyendo Ciudadanía Activa: el voluntariado en relación’, en el que se viene trabajando desde mayo del pasado año. Esta iniciativa es fruto de la línea estratégica de reflexión sobre el voluntariado iniciada en FEVOCAM en 2010, con la elaboración de la Carta del Voluntariado (2010) y la Guía de EAV y las empresas (2013).

Ahora se está desarrollando la 2º fase del proyecto, a través de la cual se está reflexionando sobre el modelo de relación entre las entidades de acción voluntaria y las Administraciones Públicas.Tras realizar un mapeo (sociograma) de las principales Administraciones Públicas relacionadas con el ámbito del voluntariado, el siguiente paso es identificar cómo es la relación entre ambos actores sociales.

Y es que FEVOCAM quiere contar, no solo con la opinión de las entidades, sino también con la implicación de las Administraciones ya que son un elemento fundamental en la promoción y desarrollo de la acción voluntaria, en la participación ciudadana y en el sostenimiento de lasorganizaciones sociales.

Por este motivo ha invitado a los representantes madrileños de las diferentes administraciones públicas a participar en el proceso… Leer más

Comparte