La Coordinadora Valenciana de ONGD reclama a Justicia que se doten los recursos necesarios para continuar la instrucción del Caso Blasco en óptimas condiciones.

publicado en: Actualidad | 0

Valencia, 7 de febrero de 2015. La Jueza instructora del Caso Blasco, titular del  juzgado 21 de instrucción, ha resuelto suspender las declaraciones en la pieza tercera sobre las irregularidades en el Hospital de Haití, debido al cese de la Juez de adscripción territorial nombrada en el mes de noviembre en funciones de refuerzo a este Juzgado. Por ello la CVONGD reclama que se doten los recursos necesarios para que continúe el proceso, que en este caso daba voz a los representantes de ONGD en el Órgano Asesor del CAHE (Consejo de Acción Humanitaria y de Emergencia) y que estaban previstas para los días 26 y 27 de febrero y 2 y 9 de marzo.

Desde la Coordinadora Valenciana de ONGD, personada como acusación popular, consideramos fundamental que la Administración de justicia dote de los recursos personales necesarios para continuar la instrucción en óptimas condiciones de las piezas dos y tres del Caso Blasco. Desde la Coordinadora entendemos la resolución de la jueza instructora que incide en “que por el momento no se haya articulado ninguna otra medida de apoyo y debido a la incompatibilidad para practicar las mismas y seguir llevando el trámite normal del resto del juzgado, conforme a la agenda ordinaria prevista.” Por todo ello exigimos que se tomen las medidas oportunas para que el proceso siga su curso sin más dilaciones, ni retrasos, ya que es un proceso complejo y de alto interés social, el cual ya había sido interrumpido con anterioridad… Leer más

Comparte