La FONGDCAM se reúne con el Grupo Municipal Ahora Madrid

publicado en: Actualidad | 0

descargaLa presidenta de la FONGDCAM, Sonsoles García-Nieto, y la coordinadora de la Secretaría Técnica, Mar Rosillo, han mantenido un encuentro con representantes del Grupo Municipal Ahora Madrid y del Gobierno Municipal. El objetivo principal de este encuentro era conocer cómo tiene previsto el consistorio madrileño poner en marcha de nuevo la política pública de cooperación y educación para el desarrollo y qué líneas de trabajo tiene previsto llevar a cabo el próximo año, teniendo en cuenta que se ha incluido una partida presupuestaria para cooperación al desarrollo en 2016.

A lo algo de este encuentro la presidenta de la FONGDCAM ha trasladado a los representantes políticos de Ahora Madrid las demandas de las ONGD en esta área de trabajo. Entre ellas:

  • Elaborar un plan general de cooperación que defina las líneas estratégicas de cooperación para el desarrollo en 2016.
  • Convocar el Consejo de Cooperación Municipal.
  • Realizar acciones de educación para el desarrollo y sensibilización.
  • Abrir una línea de Ayuda Humanitaria.
  • Abrir una convocatoria pública de subvenciones.
  • Coherencia de Políticas.

En todo momento los representantes municipales han mostrado una buena receptividad a las demandas planteadas por la FONGDCAM, y se han comprometido a trasladarlas al Gobierno Municipal. Así mismo han comunicado que el 9 de diciembre tienen previsto presentar un Plan de Derechos Humanos, que incluirá, entre otros, los siguientes ejes: equidad, derechos civiles y cooperación…

Por último, desde la FONGDCAM se ha vuelto a incidir en la situación que están viviendo las ONGD como consecuencia de los continuos requerimientos que están recibiendo desde la Intervención Delegada. Desde el consistorio madrileño se están intentando solventar este conflicto.

 

 

Comparte