La FONGDCAM se reúne con el grupo municipal de Ciudadanos

publicado en: Actualidad | 1

IMG-20151016-WA0001Esta mañana, durante más de hora y media, la FONGDCAM, representada por su presidenta, Sonsoles García-Nieto, y de la coordinadora de la Secretaría Técnica, María del Mar Rosillo, se ha reunido con el grupo municipal de Ciudadanos.

Su portavoz Begoña Villacis, la concejal Ana Domínguez Soler, y el asesor en cooperación Eduardo Trillo se han mostrado muy interesados por la difícil situación que atraviesan en estos momentos las ONGD, tras cinco años de inexistencia de una política pública de cooperación para el desarrollo en el Ayuntamiento de Madrid.

Así mismo, se ha debatido sobre la mejor manera de reiniciar la cooperación internacional en Madrid y cómo se debe asumir como una política institucional, independientemente de la coyuntura económica, política o social por la que atreviese el consistorio madrileño.

En la reunión se han podido concretar medidas, como:

  • Petición de la convocatoria del Consejo de Cooperación Municipal. A través de éste se empezaría a trabajar en las nuevas políticas municipales de cara a 2016.
  • Iniciar un debate en torno a la posibilidad de suscribir un pacto contra la pobreza municipal. Para ello se les ha hecho entrega de un primer borrador.
  • Pacto a nivel municipal con la participación de todos los grupos políticos para revisar toda la normativa municipal.
  • Acciones a llevar a cabo con la población refugiada.

Desde la FONGDCAM podemos decir con satisfacción que el grupo de Ciudadanos ha reiterado su compromiso con la cooperación local y en alcanzar al final de esta legislatura el 0,4 por ciento del presupuesto municipal para dotar presupuestariamente esta políticas pública.

Comparte

Una respuesta

  1. Muy interesante, diversos temas de primerísima actualidad, enhorabuena.
    Toda la suerte a Cuidadanos, esperemos ganen las próximas elecciones!