La FONGDCAM se reune con los representantes de los grupos parlamentarios de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid

publicado en: 2012, Histórico | 0

El día 22 de octubre la FONGDCAM mantuvo una nueva reunión con los representantes de los grupos parlamentarios de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de Madrid, Comisión que trata los asuntos de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno Regional y en la que se integra la Dirección General de Voluntariado y Cooperación la Desarrollo dentro del nuevo organigrama del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

A esta reunión acudieron, por parte de la FONGDCAM Sonsoles García-Nieto Rivero, vocal de Relaciones con la Coordinadoras Autonómicas y Mª Mar Rosillo Blanco de la Secretaría Técnica, y por parte de la Comisión los representantes de los grupos políticos de IU, UPyD y PSOE, excusando su asistencia el PP por imprevisto de última hora.

En un ambiente de cordialidad y colaboración se abordó la situación de la cooperación madrileña ante el nuevo panorama político que presenta el gobierno regional y la previsión de nuevos recorte en los presupuesto del año que viene. Se informó a la Comisión sobre la Declaración en Defensa de la Cooperación Descentralizada que ha elaborado el Grupo de Coordinadoras Autonómicas, con el fin de recabar su apoyo.

Los Grupos invitaron a la FONGDCAM a acudir a la primera comparecencia del Consejero en la Comisión prevista para el 6 de noviembre por la mañana, donde se prevé que exponga cuáles serán las líneas principales de su gestión. También se analizó la posibilidad de pedir en un futuro próximo la comparecencia de la FONGDCAM en la Comisión para que exponga su posición ante la situación de la cooperación madrileña.

Descargar Declaración aquí

Comparte