La Red mantiene reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid

La Red mantiene reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid

Siguiendo con los contactos institucionales iniciados en las últimas semanas, la Red ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, con el fin de conocer a los nuevos equipos y de hacerles llegar nuestras propuestas.

 

IMG_5839El pasado 15 de octubre, Sonsoles García-Nieto, José Luis García, Mercedes Morillo y Mar Rosillo (por parte de la Red de ONGD de Madrid), D. Santiago Saura (Concejal Delegado de Internacionalización y Cooperación), D. Cecilio José Cerdán (Director General de Cooperación y Ciudadanía Global), D. Javier Martín (Subdirector General de Ciudadanía Global y Cooperación Internacional al Desarrollo) y D. Juan Carlos de Castro (Subdirector General de Internacionalización) mantuvieron una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Madrid, donde se valoró positivamente el trabajo que las dos instituciones llevan realizando en colaboración desde el año 2000, cuando se firmó el primer convenio entre ambas.

En la reunión, la Red tuvo la oportunidad de presentar algunas de sus iniciativas más destacadas, como el programa “Construyendo Barrios 2030”, financiado por el Ayuntamiento. Este nos expresó su deseo de seguir apoyando dicho Programa, ya que se enmarca dentro de una de las prioridades definidas por el área de Internacionalización y Cooperación del Ayuntamiento como es la Agenda 2030. La reunión sirvió, así mismo, para que la Red obtuviera de primera mano información detallada de la nueva estructura y las competencias del área del Ayuntamiento de la que depende la Cooperación al Desarrollo y de la resolución definitiva de las convocatorias públicas de subvenciones (educación para la ciudadanía global, cooperación e investigación) que se prevé se publiquen a lo largo de los próximos días.

En cuanto a la estrategia de cooperación, aprobada por el anterior equipo de gobierno, se prevé darle continuidad, quizás con algún cambio. Así mismo, se tiene la intención de convocar el Foro Madrid Solidaria, aunque aún no hay fecha determinada. Una vez se apruebe el presupuesto general 2020 se podrán definir mejor las líneas de trabajo de la política pública de cooperación.

IMG_5845El día 16 de octubre, en la sede de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Sonsoles García-Nieto, José Luis García, Pedro Bueno y Mar Rosillo pudieron conversar con Alberto Reyero, Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, sobre las líneas de trabajo de la política pública de Cooperación al Desarrollo del nuevo gobierno.

El Consejero, al igual que hizo la Directora General de Servicios Sociales e Innovación social en la reunión que mantuvo con la Red, trasladó su compromiso de empezar a trabajar en el nuevo Plan Anual 2020, al que la Red se ofreció a remitir aportes, así como la convocatoria del Consejo de Cooperación, con el objetivo de presentar el borrador de dicho Plan Anual e iniciar la planificación del nuevo Plan Cuatrienal.

Comparte