La Universidad Rey Juan Carlos convoca el I Certamen Universitario de Cortos sobre Derechos Humanos

publicado en: Actualidad | 0

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Programa de Derechos Humanos, ha abierto el plazo para participar en el I Certamen Universitario de Cortos sobre Derechos Humanos hasta las14.00 horas del viernes 24 de julio de 2015.

El Certamen pretende ser “un punto de encuentro de la universidad española y la sociedad a la que presta servicio, una llamada a la reflexión crítica sobre lo conseguido hasta el momento en materia de derechos humanos y el empeño de una sociedad comprometida con un desarrollo más humano, más sostenible”, según recogen las basesde la convocatoria.

Los miembros de la comunidad universitaria vinculados a una de las universidades españolas podrán participar en el concurso que ofrece dos secciones: una oficial,centrada en el Derecho a la Salud, y otra especial, donde la visión particular de los creadores acerca de los derechos humanos será la protagonista.

Los cortos presentados a la sección oficial deberán tener una duración superior a 1 minuto e inferior a 30 minutos. El género es libre y el idioma, castellano; si bien la lengua fuera distinta, la versión original deberá estar subtitulada en castellano. Los premiosestablecidos en esta categoría son 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el primer finalista y 500 euros para el segundo.

Saber más

Comparte