MSF exige explicaciones después de los mortales ataques aéreos al hospital en Kunduz

publicado en: Actualidad | 0

La FONGDCAM se solidariza con los compañeros y compañeras de la ONG Médicos sin Fronteras, y condena el ataque realizado contra el hospital situado en la ciudad de Kunduz (Afganistan).

Doce miembros del personal y al menos siete pacientes, entre ellos tres niños, murieron y otras 37 personas resultaron heridas, 19 de ellas miembros del personal. Este ataque constituye una grave violación del Derecho Internacional Humanitario.

Todos los indicios apuntan actualmente a que el bombardeo fue llevado a cabo por las fuerzas de la Coalición internacional. MSF exige una explicación completa y transparente de la Coalición en relación con sus actividades de bombardeo aéreo en Kunduz el sábado por la mañana. MSF también pide una investigación independiente sobre el ataque para asegurar la máxima transparencia y exige responsabilidades.

“Este ataque es aberrante y una grave violación del Derecho Internacional Humanitario”, afirma Meinie Nicolai, presidenta de MSF. “Exigimos la total transparencia de las fuerzas de la Coalición. No podemos aceptar que esta horrible pérdida de vidas simplemente se califique como ‘daños colaterales’ “.

Leer +

Comparte