Plataforma por la Justicia Fiscal

Plataforma por la Justicia Fiscal

publicado en: Actualidad, Campañas | 0
Últimas actividades de la Plataforma.
Elecciones 2019: No hay justicia social sin justicia fiscal.

10/10/2018: Jornada sobre fiscalidad y género.

5/7/2018: Reunión con organizaciones de la sociedad civil.

13/4/2018: Paraísos fiscales al Congreso.

4/4/2018: Jornada sobre guaridas fiscales.


Logo-Plataforma-Justicia-Fiscal-300x300La política fiscal, en su doble vertiente de ingreso y gasto, es uno de los principales mecanismos con los que cuenta el Estado para poder paliar la desigualdad que genera el sistema económico vigente. En primer lugar, desde la perspectiva del gasto o inversión pública, porque financia las políticas sociales que permiten aliviar la situación de las personas menos favorecidas y alentar la igualdad de oportunidades. Para ello, la suficiencia del sistema ha de garantizar la estabilidad del conjunto de inversión y gasto público sobre el que sustenta el modelo de estado de bienestar de nuestro país, de tal forma que las políticas sociales queden aseguradas a corto, medio y largo plazo. Por ello, a la hora de elaborarse los presupuestos generales del Estado, la Plataforma llevará a cabo análisis con el objetivo de recuperar las cifras de cumplimento de los Derechos Economicos Sociales y Culturales anteriores a la crisis y llegar a confluir con los países de la Eurozona.

La actual situación fiscal del país es inaceptable por injusta, regresiva e insuficiente por lo tanto la Plataforma por la Justicia Fiscal se organiza como movimiento social para lograr un sistema fiscal en sentido contrario: justo, progresivo y suficiente.

Entidades que forman la Plataforma:

Alianza Española contra la Pobreza y la Desigualdad, Attac España, CCOO, Confederación de Consumidores y Usuarios -CECU-, Consejo General de Trabajo Social, Coordinadora de ONG de Desarrollo de España -CONGDE-, EAPN España, Economistas sin Fronteras, Red ONGD de Madrid , GESTHA, InspirAction, Justicia y Paz, Observatorio RSC, Oxfam Intermón, Publiquen Lo Que Pagan, UGT y USO.

Visita la web de la Plataforma.

Comparte