Para Rajoy la Cooperación al Desarrollo vale CERO.

publicado en: 2012, Histórico | 0

La Coordinadora de ONGD asume y pone en marcha esta campaña de cara a incidir en el Gobierno sobre la importancia de las políticas de Cooperación al Desarrollo de cara a los Presupuestos Generales del Estado 2013.

¿Por qué esta Campaña?

La política de cooperación internacional está al borde de la desaparición. Desde el inicio de la crisis la cooperación ha recibido unos recortes brutales, mayores que ninguna otra política, de cerca de un 70% sobre un presupuesto que ya era insuficiente para cumplir nuestros compromisos y para ayudar a atender las necesidades más básicas de los países con los que cooperamos. Como organizaciones con un compromiso firme con la solidaridad, con las personas que sufren, no podemos ver y callar. Es injusto que el Gobierno continúe recortando las políticas sociales, que las personas se vean cada vez más abandonadas y expuestas aquí y en los países del Sur, cuando sabemos que hay alternativas. Queremos aportar esas alternativas, queremos decirle a Mariano Rajoy que se equivoca al sacrificar la política de cooperación, porque es condenar a millones de personas que hoy sufren la pobreza y el hambre, y obviar la conciencia solidaria que la sociedad española no deja de demostrarnos.

Queremos que el Presidente Rajoy se pare a valorar las consecuencias de desmantelar la política de cooperación y el impacto que esta medida tendrá sobre la vida de miles y miles de personas, niños, niñas, mujeres y hombres; que escuche el deseo de la gente de no sacrificar la solidaridad con quienes más sufren y que opte por otras alternativas para atajar el déficit que no recaigan sobre los más débiles sino sobre los más ricos y poderosos.

Argumentario aquí

Para más información puedes ponerte en contacto con Lola Díaz-Salado (comunicacion2@coordinadoraongd.org) o con Verónica Castañeda Blandón (pobrezacero@coordinadoraond.org

 

 

Comparte