Participamos en las Jornadas de Pinto por Palestina

Participamos en las Jornadas de Pinto por Palestina

Del 7 al 24 de junio de 2018, el Ayuntamiento de Pinto organiza estas Jornadas para llamar la atención sobre las dramáticas condiciones del pueblo palestino. La Red de ONGD de Madrid estará presente moderando una mesa de debate en la noche del sábado 23 de junio.

Pinto-por-palestina-2018-copia-2El Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Cultura organiza, en colaboración con la Asociación Hispano Palestina y las Asociaciones de Pinto, unas jornadas de reflexión y cultura para, “desde el conocimiento, ejercer el derecho a discrepar y exigir que la comunidad internacional deje de dar la espalda a lo que podría calificarse como un genocidio”.

Estas jornadas incluyen:

Actividades de información, opinión y reflexión para personas jóvenes y adultas y, en paralelo, actividades lúdicas y formativas para niñas y niños de manera que sus familias puedan participar en los debates tranquilamente.

Talleres culturales que permitan conocer y estimar a un pueblo que está lejos geográficamente pero cuya situación es insostenible y nos importa como seres humanos.

Actuaciones artísticas que acerque al público general para descubrir la realidad de miles de personas, a través de la música, la poesía, la danza y el teatro.

Exposiciones: Exposición abierta, con la temática Me importa Palestina a la que se podrán aportar obras, además de las que lleguen a través de asociaciones y centros educativos, y las de todas aquellas personas que lo deseen, en cualquier tipo de formato, cartel, cuadro, fotografía, cerámica, escultura… Contaremos también con la exposición Fotogáfica de Sandra Barrilano y obras de reputados artistas locales.

Las jornadas van del 7 al 24 de junio y tienen como escenario el teatro Francisco Rabal y el parque del Egido. Todas las actividades son gratuitas y, junto a esta noticia se adjunta la programación completa de Pinto con Palestina.

 

Descarga el programa completo.

 

Comparte