“Pobreza, desigualdad e insostenibilidad son diferentes caras de un mismo problema y las hemos de abordar simultáneamente para combatir el hambre”

publicado en: Actualidad | 0

Manos Unidas estará presente en Nueva York para participar en diversas movilizaciones de la sociedad civil, seguir en directo la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible y Cumbre de jefes de Estado que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas y ser testigos directos de la proclamación de la Nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible o Agenda 2030. Precisamente, su borrador final titulado “Transformando nuestro mundo. Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, ha sido aprobado por los 193 estados miembros el 2 de agosto y es el que se prevé que será adoptado por todos ellos el 27 de septiembre en Nueva York al finalizar esa Cumbre Especial.

A la ciudad estadounidense sede de las Naciones Unidas, se desplazarán en septiembre dos personas de la organización española, también para participar el día 24 en el conocido “Action Day” organizado por el movimiento internacional de la sociedad civil “Beyond2015”, del que Manos Unidas forma parte a través de la Coordinadora de ONG de Desarrollo (CONGDE) y en las diferentes iniciativas  propuestas por la red internacional de organizaciones católicas de desarrollo CIDSE, de la que Manos Unidas es la única ONGD española miembro. Leer +

Comparte