Presentación de los nuevos Foros Locales de Madrid

Presentación de los nuevos Foros Locales de Madrid

Gal_NachoMurguiYPabloSotoForoParticipacion_1
Acto de presentación del reglamento (Foto: madrid.es)
  • Asistimos a la presentación del Reglamento de Foros Locales, aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado mes de diciembre.

  • La Red de ONGD de Madrid trabajará para incluir una visión global en este espacio de participación ciudadana.

12/01/2017. Nacho Murgui, delegado del área de Coordinación Territorial y Asociaciones ha presentado junto a Ramón Silva, representante del Partido Socialista y Ana Domínguez Soler, en representación de Ciudadanos, el Reglamento de Foros Locales, aprobado en el pleno del pasado mes de diciembre con el apoyo del PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid. El documento había sido presentado días antes en el Consejo Sectorial de Asociaciones, al que también acudió la Red como representante de un centenar de ONGD con sede en Madrid.

El Reglamento presentado ayer tiene como objetivo la autoconstrucción de un  espacio colaborativo en los distritos, que se adapte a sus características y en el que podrá participar su vecindario tanto de manera individual como  colectiva, y de forma tanto presencial como electrónica, fomentando el asociacionismo. Se trata de un espacio y un ámbito de información y de rendición de cuentas por parte de la administración local donde acercar la toma de decisiones y gestión pública a la ciudadanía. Para ello, cada distrito de la ciudad contará con un Foro Local que se desarrollará en función a los intereses de sus participantes, creando así una red que coordinará los 21 existentes en la ciudad.

En ese sentido, la RED de ONGD de Madrid, presente en el acto, se une al interés que la sociedad civil de la ciudad ha mostrado por la iniciativa. Entendemos que se trata de un espacio en el que podrá darse a conocer la política de cooperación y de construcción de ciudadanía global, así como incorporar la visión de los Distritos a su definición. Desde la RED apostamos por la participación en este tipo de mecanismos, al igual que en el Foro Madrid Solidario, para consolidar el papel de Madrid ante los desafíos de un desarrollo global y sostenible.

 

Comparte