El Programa Madrid Protege se encuentra con la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetúan

El Programa Madrid Protege se encuentra con la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetúan

??

En el encuentro, vecinas y vecinos de la Asociación escucharon el trabajo de las personas defensoras, sus historias, sus luchas y las dificultades que encuentran en su trabajo diario de defensa de los Derechos Humanos.

 

El pasado lunes 11, las personas defensoras participantes en el Programa Madrid Protege participaron en un encuentro con la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán donde pudieron poner en común estrategias colectivas de participacion ciudadana. El encuentro supuso una experiencia rica de intercambio de experiencias en el que Nubia, Genaro y Carlos tuvieron la oportunidad de hacer llegar, a las vecinas y vecinos, información de primera mano sobre la situación actual de Colombia, las luchas que los tres llevan a cabo por la defensa de los Derechos Humanos y los riesgos que para su integridad conlleva dicha lucha.

El encuentro sirvió así mismo para consolidar una red de solidaridad entre organizaciones, que ya se inició en la I Edición del Programa con la visita de las tres primeras defensoras colombianas y es, además, una prueba del interés mutuo de mantener dichas redes de colaboración internacional.

La Asociación Vecinal, en activo desde mayo de 1976, es un espacio democrático, abierto y participativo que no solamente acoge sino que impulsa y potencia a la ciudadanía en sus derechos y deberes. Un espacio que da respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio, un espacio público y de acogida de las numerosas iniciativas que surgen en el distrito de Tetuán. Un modelo que entiende la ciudadanía organizada como forma de defender derechos y libertades y que tiene muchas similitudes con las iniciativas de asociaciones como Ríos Vivos, Tierra y Paz o Corfupaz de Colombia que, en contextos mucho más arriesgados, entienden que solo en colectivo se puede defender los derechos de todas y todos.

 

 

 

 

Comparte