En recuerdo de nuestro compañero y amigo Miguel Ardanaz Ibañez

En recuerdo de nuestro compañero y amigo Miguel Ardanaz Ibañez

publicado en: Actualidad, La RED se mueve | 0

 

0335_001El pasado martes recibimos la triste noticia del fallecimiento de Miguel Ardanaz. A lo largo de toda su vida  mostró su compromiso incondicional con la educación y los procesos educativos innovadores, sin perder nunca la mirada global.  Una excelente persona, siempre estuvo dispuesto a colaborar y echar una mano en todas aquellas acciones que le requeríamos por su gran experiencia y conocimiento

La Red de ONGD de Madrid tuvo la fortuna de contar con su participación dentro de la Junta Directiva como vocal de Educación para el Desarrollo, desde 2008 a 2012.Fruto de su trabajo incansable se impulsaron desde la Red, por aquel entonces FONGDCAM, diversas iniciativas que sirvieron para proyectar aún más la importancia de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en nuestra región. Destacamos, entre otros, nuestro posicionamiento en EpD, bajo el título “El cuadrado de la Educación para el Desarrollo” y la puesta en marcha de los encuentros de “Escuelas Globales”.

 

La última vez que contamos con su colaboración fue el pasado mes de noviembre en la Jornada “La Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global como eje transformador”, en donde de nuevo nos volvió a sorprender con sus conocimientos, saber hacer y positivismo en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

 

Para la Red, su pérdida supone una gran tristeza, pero nos dejó un gran legado que intentaremos continuar con mucho orgullo. Queremos trasladar todo nuestro apoyo y ánimo a su familia y a sus compañeros y compañeras de trabajo.

 

¡Gracias, compañero! ¡Siempre te recordaremos!

 

Comparte