Se celebra el IV Congreso de Compra Responsable: la responsabilidad social empresarial a través de la compra responsable y la contratación sostenible

publicado en: Actualidad | 0

La organización de Comercio Justo IDEAS en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE), la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Red de la Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) organizamos el próximo 22 de octubre de 2015 el IV Congreso de Compra Responsable en el Centro Cultural La Corrala de Madrid con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El encuentro será un espacio de debate, reflexión y discusión para el acercamiento de entidades públicas y privadas a la Compra Responsable y la contratación sostenible. Para ello se espera la asistencia de personal responsable, técnico o político, de los procesos de contratación y compra de las empresas y entidades del sector público,personas expertas en RSC y entidades sociales, que ya pueden realizar la inscripción.

El acto inaugural correrá a cargo de representantes de las entidades organizadoras. La mesa de debate “Las consideración de criterios sociales y ambientales en la nueva normativa europea y estatal de contratación del sector público” marcará el inicio de la jornada, con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, del Ayuntamiento de Zaragoza y de FTAO (Fair Trade Advocacy Office).

A continuación, la mesa “La contratación sostenible desde una perspectiva empresarial” contará con la experiencia profesional de empresas y organizaciones dedicadas a la producción y venta de productos del sector de la alimentación, entre ellas Camari, Supracafé e IDEAS.

Saber +

Comparte