Seis meses después del terremoto, los supervivientes desafían el invierno en Nepal

publicado en: Actualidad | 0

81.000 familias que viven a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar necesitan ayuda de forma rápida con el fin de evitar las posibles consecuencias del invierno. En un contexto como este de reconstrucción y de inestabilidad política, el país se recupera lentamente.

Actualmente, se estima que todavía 530.000 personas padecen inseguridad alimentaria en 11 distritos afectados por el terremoto.

3,8 millones de personas necesitan apoyo para acceder a agua potable, tras varios meses de trabajo de los organismos especializados del agua. Saneamiento e infraestructuras sostenibles continúan sin estar garantizados en los distritos más afectados. Las familias que todavía siguen viviendo en los campos de desplazados y que no han podido regresar a sus hogares tienen altos niveles de estrés seis meses después del terremoto.

La comunidad internacional movilizada ante el llamamiento del gobierno nepalí continúa sus esfuerzos. Sin embargo, el retraso en el establecimiento de una autoridad nacional para gestionar la reconstrucción no  está permitiendo la puesta en marcha de programas de gran envergadura.

Saber +

Comparte