Inicio > Somos > Órganos de gobierno

Órganos de gobierno

 

La RED ONGD MAD cuenta con dos Órganos de gobierno: la Asamblea General y la Junta Directiva.

Asamblea General

Todas las ONGD socias forman parte de la Asamblea General por derecho propio e irrenunciable y en condiciones de absoluta igualdad. La Asamblea General se convoca una vez al año y en ella determinamos la orientación, estrategia y líneas generales de actuación del periodo siguiente. La participación y el diálogo forman parte esencial de nuestro espíritu democrático y el consenso es fundamental en todas las decisiones, ya que solo aprobamos las propuestas que alcanzan la mayoría simple de votos.

 

Junta Directiva

La Junta Directiva esta formada por ocho cargos diferentes: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería y cuatro Vocalías. Se encarga de llevar a cabo las directrices generales establecidas por la Asamblea General. Las personas que la componen, elegidas por la Asamblea, ejercen su cargo durante un período de dos años, que puede prolongarse, como máximo, por otros dos períodos de dos años de duración. La Junta se reúne como máximo una vez al mes y aprueba los acuerdos por mayoría simple de votos de los asistentes.

Actualmente, este es el organigrama de nuestra Junta Directiva:

Presidencia Sonsoles Garcia-Nieto

ACCIÓN VERAPAZ

Vicepresidencia Luis Cámara

CIDEAL

Secretaría Olga Calonge

FUNDACIÓN ADRA

Tesorería Auxi Reula

AMREF SALUD ÁFRICA

Vocalías

Educación para el desarrollo Consuelo Peláez

CRUZ ROJA

Comunicación Mercedes Morillo

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ

Incidencia Política y Cooperación para el Desarrollo José Luis García

OXFAM INTERMÓN

Género Nuria Tovar

ICID

Cómo funcionamos

De manera participativa y democrática, a través de la Asamblea General, órgano supremo de la Red, que elige a la Junta Directiva, compuesta por los cargos de: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería y cuatro Vocalías. La Junta Directiva cuenta con un Equipo Técnico, que ejecuta el plan de trabajo. Accede a nuestro Código de Conducta y a nuestros Estatutos.