Taller en Vallecas #ConstruyendoBarrios2030

Taller en Vallecas #ConstruyendoBarrios2030

Asociaciones vecinales y ONG madrileñas por un Desarrollo Global.

Segundo taller del proyecto que la Red de ONGD de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid ponen en marcha para trabajar desde lo local los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta vez fue la sede de la Asociación Vecinal Pau Ensanche de Vallecas, la que acogió estos talleres de sensibilización. El objetivo es identificar prácticas y reflexiones comunes para lograr la implementación de los ODS desde lo local, y con una mirada global. La sesión se basó en una dinámica participativa y en el intercambio de experiencias entre personas que forman parte de las asociaciones vecinales y las ONG de Desarrollo para buscar alianzas y unir esfuerzos en la lucha de la defensa de los derechos de las personas.

Este segundo taller, realizado en Vallecas, se centró en el ODS nº 12, sobre producción y consumo responsables:

Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Incluye, entre otras metas para 2030:

  • Reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos per capita en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y distribución, incluidas las pérdidas posteriores a las cosechas.
  • Disminuir de manera sustancial la generación de desechos mediante políticas de prevención, reducción, reciclaje y reutilización

 Conoce más sobre nuestro trabajo con la Agenda 2030.

 Descubre lo que dió de sí el taller de Vallecas con este Storify:

 

Comparte