Tras el nuevo terremoto, Nepal necesita ayuda urgente

publicado en: Actualidad | 0

La FONGDCAM – Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Comunidad de Madrid -, exige a la Comunidad de Madrid que destine fondos específicos de ayuda humanitaria para Nepal.

Madrid, 18 de mayo de 2015,- El seísmo ha costado la vida a más de 7.000 personas, produciendo miles de heridos y hay ocho millones más que necesiten ayuda urgente, situación que se ha agravado más si cabe tras el nuevo terremoto del pasado 12 de mayo. Nepal es uno de los países más vulnerables a los desastres naturales y, a pesar de los ingresos que recibe del sector turístico, también es uno de los más pobres del mundo. El desastre del terremoto ha venido a agravar más aún esta situación, por lo que se hace necesario el envío de ayuda de forma urgente.

Para el año 2015 el gobierno de la Comunidad de Madrid decidió que los presupuestos destinados a cooperación al desarrollo se dedicaran íntegramente a ayuda humanitaria. Por la falta de transparencia característica de la administración madrileña la FONGDCAM desconoce el uso exacto que se están dando a los mismos, pero entiende que es precisamente para casos como el drama que está viviendo el pueblo nepalí que se deberían utilizar estos fondos. Por tanto, exige que la Comunidad de Madrid explique al conjunto de la ciudadanía madrileña a qué se han dedicado los fondos previstos para el año 2015 destinados a la ayuda humanitaria y, que en cualquier caso, se habiliten fondos extraordinarios para la emergencia en Nepal.

Igualmente anima a la ciudadanía madrileña a colaborar con las diferentes organizaciones que están prestando ayuda en estos momentos en Nepal en estos momentos cruciales.

 

Comparte