Ya están aquí los participantes de la II Edición del Programa Madrid Acoge

Ya están aquí los participantes de la II Edición del Programa Madrid Acoge

 

A principios de septiembre, Nubia Russi, Carlos Páez y Genaro de Jesús llegaron a España para participar en esta segunda edición y permanecerán en nuestro pais durante tres meses. En este tiempo llevarán a cabo actividades de sensibilización que permitan mejorar el conocimiento que la población de la ciudad de Madrid tiene sobre la situación que afrontan comunidades y organizaciones defensoras de derechos humanos en terceros países.

nubia-russi1-obmzxi48tfpolgtjv2ehwfal7cema96hvibqi87hqg

Nubia Russi es una reconocida defensora de Derechos Humanos colombiana que, en la actualidad, lidera el proceso de calificación y reparación colectiva de Roncesvalles (municipio situado en el occidente del departamento del Tolima) como pueblo víctima del conflicto armado en representación de la comunidad afectada por los crímenes cometidos por las FARC.

 

genaro2-obn0jts94s9uc2e6i7simahp3sdg3gszy03vtt3vyg

Genaro de Jesús es miembro del Movimiento Ríos Vivos que se encuentra en lucha por la defensa del Río Cauca, amenazado por el  proyecto hidroeléctrico Hidroituango. El Movimiento Ríos Vivos se opone a las concesiones mineras y al uso del río como mercancía para la construcción de complejos hidroeléctricos.

 

 

whatsapp-image-2019-09-18-at-21.27.57-oe27g762x19hj31rp8yht1hf63x9tgg5dwxgcubw5k

Carlos Páez fue expulsado junto con su familia de sus tierras a punta de pistola. Después de muchos años se ha convertido en un líder social por la restitución de tierras a través de la creación de la Asociación de Reclamantes de Tierras de Urabá a fin de garantizar que el campesinado pueda ejercer su derecho de reclamación de sus tierras según la Ley 1975.

 

 

Comparte