Palestina: Llamado urgente a la comunidad internacional para exigir un alto el fuego y cumplir con el Derecho Internacional

El pasado 17 de octubre Israel bombardeó el Hospital Árabe al-Ahli en Gaza que ha causado la muerte de al menos 500 personas, entre las que se encontraban centenares de refugiadas que huían de los ataques. El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha cifrado en 3.000 las personas muertas y más de 12.500 las heridas por los bombardeos de Israel en Gaza. También se ha comunicado el colapso de los hospitales en la zona como consecuencia de los cortes de suministro eléctrico y la escasez de combustible.

Nos encontramos ante la mayor masacre contra la población palestina de los últimos 20 años. Recordamos también que atacar a la población, hospitales, escuelas y cualquier instalación civil es un crimen de guerra bajo el Derecho Internacional.

Por este motivo exigimos:

  • Un alto el fuego inmediato que ponga fin a la violencia y los crímenes de guerra que se están cometiendo.
  • Corredores humanitarios que permitan el desplazamiento de la población y acceso urgente a la ayuda humanitaria.
  • Un proceso de negociación amparado por el derecho internacional que busque una resolución de paz que ponga fin a 75 años de ocupación y más de 15 años de bloqueo por tierra, mar y aire sobre Gaza.

Expresamos también todo nuestro apoyo a todas las movilizaciones de solidaridad de la población civil internacional que se posiciona del lado de la defensa de los derechos humanos y de la justicia. Es necesario presionar a nuestros gobiernos europeos que tienen en sus manos la posibilidad de frenar esta masacre.

Así mismo, condenamos toda violencia que está provocando la muerte de población civil, tanto palestina como israelí.

Comunicados de nuestras organizaciones:

Acción contra el Hambre

Aldeas Infantiles SOS

Alianza por la Solidaridad

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP)

Cruz Roja

Mundubat

Oxfam Intermón

Plan Internacional

Save the Children

Tierra de Hombres

Comparte