La Red de ONGD de Madrid se suma al rechazo rotundo de los bulos y las narrativas falsas que han circulado en torno a las ONGD que están trabajando en las zonas afectadas por la DANA en Valencia.
En los últimos días, ciertas agrupaciones políticas y personas mediáticas han acusado a algunas organizaciones de lucrarse con la ayuda o de dificultar la asistencia a las víctimas. Este tipo de acusaciones infundadas y malintencionadas solo contribuyen a la confusión y obstaculizan el trabajo esencial de las ONGD en el terreno.
En momentos de crisis humanitaria, como el que vivimos tras las intensas lluvias y la devastación provocada por la DANA, la desinformación no solo es irresponsable, sino que puede tener consecuencias graves. Las personas que están siendo afectadas por la catástrofe necesitan apoyo urgente y no podemos permitir que las mentiras impidan que lleguen las ayudas.
Es más necesario que nunca respaldar a las organizaciones que se encuentran en primera línea, trabajando incansablemente para proporcionar asistencia. Las ONGD están llevando a cabo una labor esencial para aliviar el sufrimiento de las víctimas, ofreciendo alimentos, atención médica y ayuda psicológica, entre otras acciones.
Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía y a las instituciones a no dejarse llevar por rumores y falsedades.
Os Invitamos a leer la nota: