Acciones conjuntas por los ODS: Conoce las “Buenas Prácticas” que inspiran el cambio

La Comisión de la Agenda 2030 de la Plataforma del Tercer Sector de Madrid, en la que participa la Red de ONGD de Madrid, ha recopilado iniciativas ejemplares que reflejan el compromiso de las entidades sociales con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas experiencias, recogidas en el  Informe de Buenas Prácticas,  enmarcada en el Convenio de Futuro en Común financiado por la AECID, muestran cómo desde ámbitos como la educación, la inclusión social y la cultura se puede contribuir de manera significativa a la construcción de un mundo más justo, equitativo y sostenible.

El objetivo de este informe es promover la difusión de la Agenda 2030 y motivar, tanto al resto de las organizaciones sociales como al público en general, a incorporar en su día a día actividades orientadas hacia la consecución de los ODS  subrayando el impacto positivo y transformador de su labor en la construcción de un futuro mejor para todas las personas.

 

Conoce los  Proyectos del Informe de Buenas Prácticas:

Pincha sobre las letras rojas y acompáñanos.

 

  • Comisión Agenda 2030 Promovida por la Plataforma del Tercer Sector de Madrid está conformada  por un conjunto de organizaciones comprometidas con el cumplimiento de los ODS.

 

  • Red de ONGD de Madrid: a través de “Imagina 2030”  un concurso de cortometrajes empoderó a jóvenes creadores para reflexionar y actuar en favor de los ODS.

 

 

  • Fundación InteRed: Elaboró el manual  “Aprende a cuidar la vida”  una herramienta educativa que integra ecologismo y feminismo como pilares para la transformación social desde las aulas.

 

  • AMEI (Asociación Madrileña de Empresas de Inserción): Con el proyecto: “Trabajo decente”  ha creado 355 empleos dignos para personas en situación de exclusión, destacando la paridad de género y promoviendo la inserción laboral como herramienta de justicia social

 

 

  • Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares:“Basuraleza” es un proyecto apoyo y acompañamiento para personas sin hogar, defendiendo sus derechos y fomentando su inclusión social.

 

 

Este informe es un claro ejemplo de cómo el trabajo colectivo de las ONGD contribuye de manera concreta a la consecución de los ODS, demostrando que es posible generar cambios significativos desde el compromiso y la acción local.

 

¿Os animáis?

 

Comparte