Basta de cooperación simulada. La pobreza no se combate con migajas

posted in: 2014, Histórico | 0

La política de cooperación al desarrollo autonómica está en grave peligro, asediada por los recortes de derechos y presupuestarios, los cambios legislativos, los procesos de privatización de las políticas sociales, las políticas insolidarias, los compromisos incumplidos y la falta de voluntad política.

Nada justifica esta deriva. No lo justifica la ciudadanía. Amplios sectores de la sociedad española llevan más de veinte años reclamando la aportación del 0,7% para lograr un desarrollo humano sostenible a nivel global.

Tampoco lo justifica la falta de fondos. El Gobierno estatal y los gobiernos autonómicos ignoran las demandas ciudadanas encaminadas a mejorar la obtención de ingresos mediante un sistema fiscal más justo y equitativo. A su vez existen demandas para una profundización y mejora de la democracia, mientras se endurecen los mecanismos para criminalizar el legítimo malestar social.

A nivel autonómico, el panorama es desolador, con una reducción de la Ayuda Oficial al Desarrollo autonómica del 71,5% desde el 2008 …Leer +

Comparte