La Red inicia ronda de contactos con los grupos políticos de la nueva Asamblea de Madrid

publicado en: Actualidad, Destacados | 0

Tras la configuración de la nueva Asamblea de Madrid, la Red de ONGD ha iniciado una ronda de contactos con el fin de hacer llegar a los nuevos representantes públicos madrileños nuestras demandas con respecto a las políticas públicas de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Ayer lunes, 12 de julio, la Red se reunió con las representantes del Grupo Parlamentario Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid.

 

 

Foto (de izquierda a derecha): Paloma García Villa (portavoz Podemos en la Comisión de Política Social), Carolina Alonso (portavoz del grupo parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid), Pedro Bueno (Vocalía de Educación para la Ciudadanía Global de la Red) y Sonsoles García-Nieto (presidenta de la Red).

 

Durante el encuentro la presidenta de la Red, Sonsoles García-Nieto, tuvo la oportunidad de hacer llegar a Carolina Alonso (nueva portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid) y a Paloma García Villa (portavoz en la Comisión de Política Social) nuestras demandas para una política pública de Cooperación Internacional para el Desarrollo estable, dotada de recursos y enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Así mismo les recordamos la necesidad de reanudar los temas que han quedado pendientes a causa de la convocatoria extraordinaria de elecciones en la Comunidad de Madrid. En concreto, la urgencia que supone la aprobación del Plan Anual de Cooperación para este año 2021, aún pendiente, y del nuevo Plan Cuatrienal de Cooperación (2021-2024) para la Comunidad de Madrid. También le solicitamos que impulsaran la puesta en marcha de los grupos de trabajo del Consejo de Cooperación, en especial el grupo de trabajo que debe analizar la futura reforma de la Ley de Cooperación madrileña.

Las representantes de Unidas Podemos mostraron su compromiso con una política pública de Cooperación Internacional con la que desafiar esta crisis y asumieron el mensaje de que solo con una visión global podremos abordar las repercusiones sociales, económicas y políticas que está teniendo la pandemia en todo el mundo.  Desde la Red les hicimos llegar la necesidad de incrementar el presupuesto de Cooperación Internacional para el Desarrollo con fondos adicionales para dar respuesta a la situación de emergencia que el COVID-19 está provocando en los países en los que trabajamos, así como la importancia de elaborar una estrategia de Coherencia de Políticas con indicadores claros, impulsar una fiscalidad justa y generar recursos suficientes para garantizar las políticas sociales necesarias.

Comparte